Compartir
  Online

UNPRECEDENTED: Industrial Dialogues

  • La circularidad completa en la industria química
  • Materias primas alternativas al petróleo como reto fundamental.

En la actualidad, algunas empresas ya utilizan el CO2 y recursos vegetales como principal fuente de producción en tanto que son recursos ampliamente disponibles y plenamente circulares y renovables, ofreciendo así productos sostenibles con una menor huella de carbono.

Finalmente, una verdadera economía circular exige un enfoque integral de la eficiencia de los recursos, es decir, no sólo debe abordar el uso de las materias primas, sino también apostar por fuentes de energía renovables y promover el propio reciclaje de los productos que llegan al final de su vida útil. Para lograr estos ambiciosos objetivos, resulta imprescindible reforzar las alianzas con administraciones públicas, sector empresarial y sociedad, como principales agentes clave del ciclo de valor.

En el Webinar Flash de hoy, conoceremos cómo Covestro progresivamente ha incorporado materias primas alternativas al petróleo en su ciclo de producción. Se trata de una de las líneas estratégicas del plan que tiene la empresa para lograr la plena circularidad y que plantea la progresiva transformación de sus instalaciones de todo el mundo para que sean capaces de funcionar en un ciclo totalmente sostenible.

La circularidad completa en la industria química: materias primas alternativas al petróleo como reto fundamental.

  • Dra. Maria Almató, CAS Iberia Country Representative, Covestro  

Con la moderación por parte de:

  • Sra. Esmeralda Honrubia, Directora de Comunicación y RSE &ndash FEIQUE  
Opciones de navegación

¿Quieres descubrir más?

Open Innovation Marketplace Open Innovation Marketplace
 

Open Innovation Marketplace

Sistema de ofertas y demandas tecnológicas de SusChem-España con la química sostenible.