SELECT id, des_corta FROM datos WHERE (((datos.HITO)>=#12/4/2017#)) AND privado = False AND id <> 5869 ORDER BY datos.hito, datos.id;
Noticias

Cerca de 500 millones de euros para I+D en el Mediterráneo

Compartir

Cerca de 500 millones de euros para I+D en el Mediterráneo

El programa PRIMA contará con 494 millones de euros para desarrollar y aplicar soluciones innovadoras, eficientes y sostenibles para la producción y suministro de alimentos de agua en el Mediterráneo. España aportará 30 millones de euros a la iniciativa.

El comisario europeo de Investigación, Ciencia e Innovación, Carlos Moedas, y la secretaria de Estado de I+D+i, Carmen Vela, han presentado en Madrid la iniciativa PRIMA (Partnership for Research and Innovation in the Mediterranean Area), un proyecto que cuenta con la participación de 19 países, de los que 11 son europeos, entre ellos España, y ocho ribereños del Mediterráneo.

Su objetivo principal es impulsar una ambiciosa agenda científica y de innovación para afrontar los retos relacionados con el agua y la alimentación en el Mediterráneo. Los proyectos estarán enfocados en particular en los sistemas agrícolas sostenibles, la cadena de valor agroalimentario para el desarrollo local y la gestión sostenible de los recursos hídricos.

En el Ministerio de Economía, Industria y Competitividad, Moedas ha explicado qué se quiere hacer con la iniciativa PRIMA desde un punto de vista político: “Debe centrarse en las personas, puede solucionar problemas que no tienen fronteras y queremos que sea el gran proyecto de cooperación diplomática de la ciencia”.

Por su parte, Carmen Vela ha querido destacar el esfuerzo que ha supuesto sacar adelante esta ambiciosa iniciativa que quiere resolver los problemas de la escasez de agua y mejorar el rendimiento de los cultivos. “Afecta directamente a la salud y la estabilidad de los países, y los investigadores tenemos que ayudar a solucionarlos”, señaló Vela.

Descubra otras noticias

¿Quieres descubrir más?

Open Innovation Marketplace Open Innovation Marketplace
 

Open Innovation Marketplace

Sistema de ofertas y demandas tecnológicas de SusChem-España con la química sostenible.