SELECT id, des_corta FROM datos WHERE (((datos.HITO)>=#12/10/2017#)) AND privado = False AND id <> 5871 ORDER BY datos.hito, datos.id;
Noticias

Reembolso de costes en base a actividades: Piloto de Lump Sum, Horizonte 2020

Compartir

Reembolso de costes en base a actividades: Piloto de Lump Sum, Horizonte 2020

El pasado 27 de octubre se hizo pública una de las medidas de simplificación más relevantes puestas en marcha por la Comisión Europea para las convocatorias 2018-2020 de Horizonte 2020: el lanzamiento del nuevo "Lump Sum Model Grant Agreement". La financiación en base a cantidades a tanto alzado "lump sum" permitirá vincular los pagos a la adecuada realización de las actividades científico-técnicas previstas en los proyectos, en lugar de la habitual certificación de costes.

Esta medida se limitará de momento a un piloto en los dos siguientes topics de las convocatorias de 2018:

  • DT-NMBP-20-2018 - A digital ‘plug and produce' online equipment platform for manufacturing (Innovation Action). En este caso la lump sum está definida por la Comisión Europea en la convocatoria. Adicionalmente, los solicitantes deberán incluir en su propuesta la división de dicha lump sum por paquete de trabajo y por beneficiario.
  • SC1-BHC-15-2018 - New anti-infective agents for prevention and/or treatment of neglected infectious diseases (Research and Innovation Action). La presentación de propuestas a esta convocatoria se hará en dos etapas y serán los propios participantes los que propondrán una lump sum en base a la estimación detallada de sus costes en las siguientes categorías: personal, subcontratación, apoyo financiero para terceras partes, viajes, equipos, fungible, otros bienes y servicios, costes operativos para las "large research infrastructures" y costes unitarios especiales. Tras la evaluación, la Comisión Europea establecerá unalump sum individual en cada Grant Agreement y los solicitantes deberán incluir también, la división por paquete de trabajo y por beneficiario.

Los criterios de evaluación de las propuestas, el nivel de prefinanciación, el esquema de pagos y de presentación de informes son los mismos que para el resto de proyectos de Horizonte 2020, centrándose en este caso en la realización completa de los paquetes de trabajo como criterio de pago. Para cada paquete de trabajo, el acuerdo de subvención (Grant Agreement) definirá la participación de cada beneficiario, lo que significa que la responsabilidad financiera de cada uno se limitará a su propia contribución, siendo el consorcio responsable solidariamente de su implementación, como ya ocurre en todos los proyectos de Horizonte 2020.

En este paquete de cambios, se han incluido también aquellos relacionados con lump sum para acciones mono beneficiario de MSCA (ver nuevo Model Grant Agreement).

Resaltar finalmente la actualización del "Annotated Model Grant Agreement" (versión 4.1) publicada el 26 de octubre, donde destacan las nuevas anotaciones en los artículos 6.2.F, 18, 50 y 55 en relación con este tema.

Para ampliar esta información, no duden en dirigirse a los Puntos Nacionales de Contacto para temas legales y financieros.

Descubra otras noticias

¿Quieres descubrir más?

Open Innovation Marketplace Open Innovation Marketplace
 

Open Innovation Marketplace

Sistema de ofertas y demandas tecnológicas de SusChem-España con la química sostenible.