Noticias

Iberquimia celebrará su cuarta edición en abril y convoca sus premios “Iberquimia Digital”

Share

Iberquimia celebrará su cuarta edición en abril y convoca sus premios “Iberquimia Digital”

El próximo 4 de abril Iberquimia celebrará su cuarta edición como punto de reunión, debate y reflexión anual del sector químico en el Hotel Ilunion Atrium de Madrid.

Como en ediciones anteriores, el congreso contará con una zona expositiva, otra de networking, y una serie de mesas redondas en las que se debatirá sobre medioambiente, eficiencia energética, industria 4.0, mantenimiento industrial. Además, las empresas participantes darán a conocer sus soluciones más innovadoras de cara a aportar soluciones a los desafíos del presente y el futuro.

Este año, con la colaboración de FEIQUE y DigitalES, Iberquimia reconocerá mediante los IV Premios Iberquimia DIGITAL la labor innovadora de las empresas y los mejores procesos de digitalización según cuatro categorías:

  • La planta del futuro. Premio a la planta del futuro que sea flexible, modular y miniaturizada. El premio será para aquella planta que mejor integre el concepto de digitalización, que permita control de planta en tiempo real, logrando así mejoras significativas en materia de calidad, seguridad y medio ambiente.
  • Ciberseguridad industrial. Premio al conjunto de prácticas, procesos y tecnologías diseñadas para gestionar el riesgo del ciberespacio derivado del uso, procesamiento, almacenamiento y transmisión de información utilizada en la industria química.
  • Habilidades digitales. Premio al mejor plan empresarial de formación de sus trabajadores para desarrollar habilidades digitales que permitan a ingenieros y operadores de planta optimizar los procesos, control y mantenimiento de planta o utilización de los datos.
  • Digitalizar para innovar. Premio al mejor proyecto de digitalización que haya permitido introducir/desarrollar una innovación relevante.

Además, se entregarán dos premios cuya valoración será realizada conjuntamente por los organizadores de la IV edición de los premios Iberquimia Digital: Infoedita, Feique y DigitalES.

  • Mejor artículo sobre digitalización publicado en la revista Industria Química durante 2018.
  • CEO químico digital

El plazo de admisión de los trabajos finalizará el 4 de marzo de 2019

Más información en https://cloud.feique.org/index.php/s/oG44bHLj77Ne5Qj

¿Quieres descubrir más?

Open Innovation Marketplace molestiae autem delectus eius quam repellendus
 

Open Innovation Marketplace

Sistema de ofertas y demandas tecnológicas de SusChem-España con la química sostenible.

Grant-it Grant-it
 

Grant-it

Funding opportunities from the European Comission and select Regional & National governments.