Noticias

HORIZONTE 2020 | El 1 de abril se abrirá la convocatoria de la iniciativa #INNOWWIDE

Share

HORIZONTE 2020 | El 1 de abril se abrirá la convocatoria de la iniciativa #INNOWWIDE

Su objetivo es financiar estudios de viabilidad de modelos de negocios innovadores desarrollados por pymes europeas que quieran potenciar su desarrollo y competitividad en los mercados exteriores.

Se espera la apertura de una segunda convocatoria a finales de este año o principios del siguiente .

INNOWWIDE es una iniciativa piloto, financiada por el programa Horizonte 2020, que cuenta con un presupuesto de 7,2 millones de euros que se destinarán a remunerar unos 120 estudios de viabilidad. En concreto, con esta iniciativa la Comisión Europea pone en marcha una nueva fórmula de financiación en cascada que consiste en ceder fondos a entidades financiadoras de los diferentes países y regiones para conseguir mayor capilaridad y eficacia en la asignación de estos fondos.

Las propuestas (Viability Assessment Projects, VAP) que se presenten a esta convocatoria deberán abordar la viabilidad técnica, comercial y financiera de los modelos de negocio propuestos y deberán identificar, además, aspectos prácticos clave para garantizar su posterior desarrollo tecnológico y comercial.

Se valorarán, especialmente, aquellos modelos basados en innovación abierta, co-creación y asimilación tecnológica. También se podrán incluir actividades preparatorias y proyectos de cooperación tecnológica internacional.

Esta iniciativa concederá, a fondo perdido, 60.000 euros por proyecto bajo la fórmula de tanto alzado, un nuevo procedimiento de la Comisión Europea para simplificar la justificación de las ayudas recibidas.

¿Quieres descubrir más?

Open Innovation Marketplace molestiae autem delectus eius quam repellendus
 

Open Innovation Marketplace

Sistema de ofertas y demandas tecnológicas de SusChem-España con la química sostenible.

Grant-it Grant-it
 

Grant-it

Funding opportunities from the European Comission and select Regional & National governments.