SELECT id, des_corta FROM datos WHERE (((datos.HITO)>=#5/27/2019#)) AND privado = False AND id <> 5977 ORDER BY datos.hito, datos.id;
Noticias

SusChem-España, miembro del Comité Asesor de BIO-Expoquimia 2020

Compartir

SusChem-España, miembro del Comité Asesor de BIO-Expoquimia 2020

La Biotecnología puede ofrecer respuestas a los grandes ámbitos como la salud, la alimentación, la producción de energía o la sostenibilidad ambiental, pero para ser efectivas estas soluciones requieren transformaciones radicales en los sectores industriales implicados. La convergencia entre industria y biotecnología genera nuevos productos y abre nuevos mercados, pero también cambia la manera en que producimos alimentos, fármacos y cosméticos. La biotecnología le ofrece a la industria nuevos materiales más limpios y sostenibles (bioplásticos, biopolímeros...), le permite diseñar procesos menos contaminantes, reduce el volumen de residuos generados y aporta soluciones para gestionarlos, contribuyendo significativamente a impulsar una economía circular en la que productividad y sostenibilidad vayan de la mano.

Uno de los sectores que puede beneficiarse de la Biotecnología, es el Químico. SusChem-España, que desde sus orígenes ha apostado por esta área con su grupo de Biotecnología Industrial primero y Bioeconomía para la Industria Química después, forma parte del Comité Asesor de Bio-Expoquimia 2020. Entre sus funciones está el asesorar a Bio-Expoquimia en el diseño de contenidos de Bio-Expoquimia que tendrá lugar del 2 al 5 de Junio de 2020.

 De manera previa a esta cita, el próximo 19 de junio en Madrid tendrá lugar la Jornada “Biotecnología: transformando la industria para dar respuesta a los grandes retos sociales" la cual contará con la participación de empresas biotec e industrias tradicionales en transformación que debatirán sobre los retos y oportunidades en los ámbitos de salud, agroalimentación, energía y sostenibilidad ambiental. El objetivo es impulsar el conocimiento de la bioetcnología y promover la colaboración entre empresas que, trabajando juntas, pueden cambiar el mundo.

Descubra otras noticias

¿Quieres descubrir más?

Open Innovation Marketplace Open Innovation Marketplace
 

Open Innovation Marketplace

Sistema de ofertas y demandas tecnológicas de SusChem-España con la química sostenible.