Noticias

SusChem España participa en el taller de co-creación del proyecto BIOBRIDGES

Share

SusChem España participa en el taller de co-creación del proyecto BIOBRIDGES

El proyecto BIOBRIDGES, financiado por la BioBased Industries Joint Undertaking, se centra en impulsar la comercialización de bioproductos mediante el establecimiento de una estrecha colaboración y asociación entre la bioindustria, los titulares de marcas comerciales y representantes de consumidores.

SusChem España, como parte del Focus Group del proyecto, participó el pasado 12 de junio en el taller de co-creación, celebrado en Bruselas, que estuvo orientado a revisar, enriquecer y validar los resultado obtenidos por el proyecto en relación con los retos identificados para la cooperación entre industria, marcas y consumidores, así como a contribuir a la identificación de buenas prácticas para la colaboración multisectorial.

La identificación de los retos realizada por BIOBRIDGES se ha llevado a cabo atendiendo al punto de vista de la industria, propietarios de marca y consumidores, y recogiendo al mismo tiempo recomendaciones de dichos actores para sortear las barreras identificadas.

Los retos identificados y las recomendaciones pueden consultarse en el deliverable “Cooperation challenges among consumers, brand owners and bio-based industry”.

Por otro lado, las buenas prácticas identificadas y analizadas, en el ámbito de la colaboración multi e intersectorial, se ha llevado a cabo analizando 18 clúster e iniciativas europeas en el ámbito de la bioeconomía y entre los que se encuentra el Grupo Interplataformas de Economía Circular del que SusChem España es miembro del Grupo Promotor.

El análisis de las buenas prácticas identificadas puede consultarse en el deliverable “Framework and good practices for multi-stakeholder and cross-sector interconnections”.

Opciones de navegación

¿Quieres descubrir más?

Open Innovation Marketplace molestiae autem delectus eius quam repellendus
 

Open Innovation Marketplace

Sistema de ofertas y demandas tecnológicas de SusChem-España con la química sostenible.

Grant-it Grant-it
 

Grant-it

Funding opportunities from the European Comission and select Regional & National governments.