SELECT id, des_corta FROM datos WHERE (((datos.HITO)>=#7/12/2019#)) AND privado = False AND id <> 5987 ORDER BY datos.hito, datos.id;
Noticias

El científico Javier García, elegido presidente de la Unión Internacional de Química Pura y Aplicada

Compartir

El científico Javier García, elegido presidente de la Unión Internacional de Química Pura y Aplicada

La Asamblea General de la Unión Internacional de Química Pura y Aplicada (IUPAC), formada por 2.000 miembros de 57 países, acaba de elegir al catedrático de Química Inorgánica de la Universidad de Alicante, Javier García, como presidente de esta organización para el bienio 2022-2023. Hasta esa fecha ocupará el cargo de vicepresidente.

Coincidiendo con el Año Internacional de la Tabla Periódica y el centenario de la IUPAC, esta organización internacional está celebrando su Asamblea General en Paris, en la que se han analizado los nuevos retos de la Química mundial para los siguientes 100 años. Durante la Asamblea General se ha procedido a las votaciones para designar la próxima presidencia, siendo elegido Javier García para que lidere la presidencia de la Organización a partir de 2022. Presentada su candidatura por España, por la Real Sociedad Española de Química, Garcia ha obtenido 122 votos frente a los 34 votos del candidato presentado por Tailandia. Esta es la primera vez que un español se situará al frente de la organización y será el presidente más joven en los 100 años de historia de la IUPAC. Para Javier García, “estar al frente de un organismo de estas dimensiones y proyección es, además de un honor, una gran oportunidad para tratar de ubicar a la ciencia española en el lugar El profesor de la Universidad de Alicante ha sido hasta ahora miembro del Comité Ejecutivo de la IUPAC y vicepresidente de su División de Química Inorgánica que se merece”.

García le toma el relevo al Prof. Chris Brett, catedrático de química física en la universidad de Coimbra en Portugal. En palabras del profesor de la universidad de Alicante “ahora que la Unión Internacional de Química Pura y Aplicada entra en su segundo centenario miramos al futuro comprometidos con la mejora de nuestra calidad de vida a través de la química y con un futuro más sostenible”

Descubra otras noticias

¿Quieres descubrir más?

Open Innovation Marketplace Open Innovation Marketplace
 

Open Innovation Marketplace

Sistema de ofertas y demandas tecnológicas de SusChem-España con la química sostenible.