SELECT id, des_corta FROM datos WHERE (((datos.HITO)>=#6/1/2020#)) AND privado = False AND id <> 6055 ORDER BY datos.hito, datos.id;
Noticias

Ninguna empresa debe parar sus actividades de I+D+I

Compartir

Ninguna empresa debe parar sus actividades de I+D+I

En la anterior crisis del 2008, el CDTI perdió el 50 % de sus clientes habituales. Este dato es posiblemente el que mejor refleja el serio impacto de una profunda crisis financiera en el todavía débil tejido innovador empresarial. En estos días España y el resto del planeta se enfrenta a una crisis global, de dimensiones imprevisibles y que, de no hacer nada o de mantener un continuismo con la década anterior, acarreará enormes daños para el entramado productivo de nuestro país.

Este documento se sitúa en el escenario justo cuando la crisis sanitaria esté cesando y, consecuentemente, se esté en condiciones de formular las políticas precisas para los muy críticos 24 meses siguientes. Estamos hablando de un período extraordinario de recuperación que persiga dos objetivos primarios: acelerar la recuperación del ritmo normal de los ciclos económicos y asegurar que ninguna empresa caiga en la tentación de no priorizar sus apuestas por la I+D+I, a la vez que se anime a que nuevas entidades se sumen a esa actividad innovadora.

Evitamos reproducir en esta propuesta las numerosas iniciativas que, desde esta Comisión de CEOE y otras organizaciones semejantes, se han hecho llegar a los poderes públicos para hacer que, durante el período de alarma, la actividad empresarial en lo que respecta a la I+D+I se viera lo menos afectada posible.

La estructura del documento, por lo tanto, es un conjunto de propuestas, formuladas de forma muy concisa, para que el Gobierno de España pueda tenerlas en cuenta de cara a formular un período extraordinario de recuperación de la actividad empresarial y, mientras dure dicho periodo, mantener el tejido empresarial, a la vez que se generan nuevos productos y procesos, que sirvan para las décadas siguientes.

Descubra otras noticias

¿Quieres descubrir más?

Open Innovation Marketplace Open Innovation Marketplace
 

Open Innovation Marketplace

Sistema de ofertas y demandas tecnológicas de SusChem-España con la química sostenible.