SELECT id, des_corta FROM datos WHERE (((datos.HITO)>=#4/13/2021#)) AND privado = False AND id <> 6121 ORDER BY datos.hito, datos.id;
Noticias

Arranca la convocatoria de la XIII Edición de los Premios SusChem

Compartir

Arranca la convocatoria de la XIII Edición de los Premios SusChem

La Plataforma Tecnológica y de Innovación de Química Sostenible SusChem-España convoca la XIII Edición de sus Premios SusChem para continuar reconociendo, incentivando y promoviendo la actividad científica y divulgativa entre los jóvenes investigadores de las diferentes áreas de especialización en química.

Desde que iniciaran su andadura en 2008, los Premios SusChem han reconocido el trabajo de 50 jóvenes investigadores químicos, de entre más de 900 candidaturas presentadas, poniendo en valor la labor de estas jóvenes promesas de la química, tanto dentro como fuera de nuestras fronteras, y mostrando la prometedora cantera de investigadores menores de 40 años con la que cuenta nuestro país, fundamentalmente, en las categorías Innova e Investiga, así como destacando la excelencia de los estudiantes de química y otras disciplinas afines con expedientes extraordinarios, que se evalúan en la categoría Futura.

El plazo de admisión de la documentación para participar en esta edición 2021 se inicia el 13 de abril, hasta el próximo 31 de mayo (hasta las 17:00 horas, horario peninsular). Los participantes deberán tramitar sus candidaturas a través de la página web de SusChem-España.

La organización de estos galardones, convocados por SusChem-España, está promovida por la Federación Empresarial de la Industria Química Española (FEIQUE), la Asociación Nacional de Químicos e Ingenieros Químicos de España (ANQUE), la Conferencia Española de Decanos de Químicas (CEDQ), Expoquimia, el Foro Química y Sociedad y Tecnalia Ventures.

CATEGORÍAS Y DOTACIÓN

Los Premios SusChem, dirigidos a jóvenes investigadores químicos menores de 40 años, se dividen en tres categorías diferentes:

FUTURA

Premio al mejor expediente académico de grado de química o cualquier otro relacionado con la ciencia y las tecnologías químicas y cuyo título se hubiera obtenido en 2020.

Dotación: 2.000 euros y un año de afiliación a SusChem-España y a ANQUE.

INVESTIGA

Premio al autor de la mejor publicación científica, con número de página de 2020, en cualquier área de la química, y que estuviera en posesión del título de doctor a 31 de diciembre de 2020.

Dotación: 3.000 euros y un año de afiliación a SusChem-España y a ANQUE.

INNOVA

Premio al mejor trabajo desarrollado a partir de una colaboración público-privada. El trabajo presentado debe haber generado resultados en los tres últimos años en cualquier área relacionada con la Química Sostenible, incluidos trabajos sobre la transición hacia la Economía Circular y la Descarbonización.

Dotación: 5.000 euros, un año de afiliación a SusChem-España y a ANQUE. Adicionalmente, disfrutará de una estancia en los laboratorios de investigación de química aplicada de Tecnalia en función de su viabilidad industrial, potencial de mercado y acuerdo entre las partes involucradas. Como alternativa, el investigador podrá optar a una mentorización por parte de los equipos de Tecnalia Ventures, enfocada a mejorar sus capacidades en el ámbito de emprendimiento tecnológico.

FALLO DEL JURADO

El jurado estará compuesto por profesionales de reconocido prestigio en el ámbito de la gestión empresarial e industrial, así como del entorno científico, académico e institucional.

Su fallo, que será comunicado personalmente a los premiados y en la página web de la Plataforma Tecnológica y de Innovación de Química Sostenible SusChem-España así como del resto de entidades organizadoras, será inapelable y se dará a conocer no más tarde del 15 de julio de 2021.

Descubra otras noticias

¿Quieres descubrir más?

Open Innovation Marketplace Open Innovation Marketplace
 

Open Innovation Marketplace

Sistema de ofertas y demandas tecnológicas de SusChem-España con la química sostenible.