Compartir

Deadline:

II Premios BASF a la Mejor Práctica de Economía Circular en España

BASF en España y el Club de Excelencia en Sostenibilidad convocan los II Premios BASF a la mejor práctica en Economía Circular.

El objetivo de estos premios es reconocer aquellos proyectos y trabajos de investigación que, basados en la economía circular, contribuyan o tengan el potencial de contribuir de forma sustancial al desarrollo de la competitividad empresarial de nuestro país, con especial atención en aquellos proyectos que incluyan la perspectiva de la sostenibilidad ambiental y social en el desarrollo y objeto de los mismos.

Dirigido a proyectos e iniciativas de investigación que contribuyan a circularizar la economía. Iniciativas que hagan frente al desafío de los recursos naturales limitados a través de los distintos modelos de negocio circulares:

  • Suministro circular: aprovechamiento de materiales reciclados, reutilizables, en lugar de materiales nuevos.
  • Recuperación de recursos a través de procesos innovadores que permitan impactar de forma positiva en la cadena de valor.
  • Extender la vida del producto a través de la recuperación, reventa o la innovación y el eco-diseño.
  • Plataformas para compartir productos o servicios: conectar a usuarios para fomentar el uso compartido de diferentes productos y/o servicios que minimicen el impacto ambiental.
  • Productos como servicios: ofrecer servicios de pago por un producto manteniendo la propiedad del mismo para la posterior recuperación de los recursos.
  • Innovación en procesos mediante la producción en ciclo cerrado, con el objeto de maximizar el uso de los recursos y minimizar el impacto ambiental.

¿Quieres descubrir más?

Open Innovation Marketplace Open Innovation Marketplace
 

Open Innovation Marketplace

Sistema de ofertas y demandas tecnológicas de SusChem-España con la química sostenible.