Eventos

Hacia el Pacto Verde Europeo: La Estrategia de Productos Químicos para la Sostenibilidad

Compartir
  online

Hacia el Pacto Verde Europeo: La Estrategia de Productos Químicos para la Sostenibilidad

Ser circular, sostenible, libre de contaminación y climáticamente neutra es la ambición de Europa para 2050. Paralelamente, la Unión Europea se ha fijado el objetivo de avanzar en la protección de la salud y el medioambiente y, para ello, los productos químicos resultan esenciales al formar parte de prácticamente todas las cadenas de valor de los productos y aplicaciones necesarias para garantizar nuestro bienestar y calidad de vida actuales.
 
La Estrategia de Productos Químicos para la Sostenibilidad (CSS, por sus siglas en inglés) es el primer paso hacia la consecución del objetivo de contaminación cero recogido en el Pacto Verde Europeo. Por ello, su implementación está orientada a que estos productos puedan continuar siendo seguros y sostenibles impulsando la innovación desde el diseño para promover la circularidad. Esta apuesta impactará positivamente en la competitividad de Europa, particularmente, en el ámbito de la doble transición: ecológica y digital.
 
Durante la sesión intervendrán representantes de la Comisión Europea, del Ministerio de Sanidad, del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, del Ministerio de Ciencia e Innovación, del Consejo Europeo de la Industria Química (CEFIC), así como de Feique y la iniciativa Responsible Care, que analizarán el alcance, implicaciones e impacto que tendrán las medidas contempladas en la Estrategia tanto para la industria como para los ciudadanos.

Opciones de navegación

¿Quieres descubrir más?

Open Innovation Marketplace Open Innovation Marketplace
 

Open Innovation Marketplace

Sistema de ofertas y demandas tecnológicas de SusChem-España con la química sostenible.