SELECT id, des_corta FROM datos WHERE (((datos.HITO)>=#5/3/2021#)) AND privado = False AND id <> 6128 ORDER BY datos.hito, datos.id;
Noticias

Feique, Foro QyS y Unicoos publican un nuevo vídeo sobre Bioeconomía y Bioproductos

Compartir

Feique, Foro QyS y Unicoos publican un nuevo vídeo sobre Bioeconomía y Bioproductos

Feique, Foro Química y Sociedad y el canal educativo Unicoos, dirigido por el profesor, youtuber y divulgador científico David Calle, han publicado el decimosexto vídeo de la campaña UniQoos con Química: Bioeconomía y Bioproductos.

En esta nueva entrega se expone cómo la química impulsa la Bioeconomía como modelo de producción industrial para conseguir alcanzar un modelo de economía circular y neutra en carbono, a través de la generación de bioproductos con aplicación en ámbitos como la biosalud o la bioenegía, la bioindustria o la agrobiología, con el objetivo de aplicar la innovación y la investigación químicas para pasar de un sistema productivo basado en los combustibles fósiles a otro más evolucionado, basado en la biotecnología. De esta manera, contribuiremos al reaprovechamiento de los recursos, a reducir las emisiones de gases a la atmósfera y a proteger la biodiversidad y el medioambiente.

En Bioeconomía y Bioproductos descubrimos impresionantes avances que hoy en día se aplican en cuanto al reaprovechamiento de residuos de biomasa, desperdicios agroindustriales o forestales conoceremos los nuevos procesos que se llevan a cabo en las biorrefinerías para conseguir biocombustibles a partir de recursos biológicos y hablaremos de bioplásticos, algunos que incluso pueden ser biodegradables. Todo un universo que se abre paso a través de la química.

Descubra otras noticias

¿Quieres descubrir más?

Open Innovation Marketplace Open Innovation Marketplace
 

Open Innovation Marketplace

Sistema de ofertas y demandas tecnológicas de SusChem-España con la química sostenible.