SELECT id, des_corta FROM datos WHERE (((datos.HITO)>=#5/16/2021#)) AND privado = False AND id <> 6131 ORDER BY datos.hito, datos.id;
Noticias

Madrid acoge el primer Museo del Plástico 100% reciclable del mundo

Compartir

Madrid acoge el primer Museo del Plástico 100% reciclable del mundo

@plastic_museum

EsPlásticos, la plataforma que aúna a los diferentes agentes que forman parte del sector, puso en funcionamiento el que ha sido el primer Museo del Plástico 100% reciclable del Mundo: The Plastic Museum. Ubicado en Madrid, en la Plaza de Juan Goytisolo, frente al Reina Sofía, se inauguraró el pasado 8 de mayo.

El objetivo de este museo era invitar a la reflexión del ciudadano sobre los plásticos, esos materiales que tanto ofrecen y han ofrecido a la sociedad en términos de salud, tecnológicos, sociales y ambientales, y para los cuales existe una solución de reciclado con la colaboración de todos, combatiendo y superando el problema de las basuras marinas. El museo no solo contendrá plástico, sino que estará construido con ese material.

The Plastic Museum quería concienciar a la sociedad acerca de cómo contribuyen los plásticos cuando se hace un uso correcto de los mismos, y mostrar de forma visual que el problema surge cuando no se gestiona bien su residuo o se hace un uso irresponsable de él. Además, puso el foco en la importancia del uso del plástico, y su contribución a la protección del medioambiente a través de todas las fases: ecodiseño, uso, reutilización y reciclado.

El museo hizo hincapié en los avances que ha logrado la sociedad gracias a la capacidad de innovación de estos materiales, los cambios que ha supuesto su utilización en nuestra vida cotidiana, y las ventajas que ofrecen en términos de seguridad (sanitaria, alimentaria o en el transporte). Mostró, además, cuál es su contribución en la lucha contra el cambio climático a través de la reducción del consumo energético y de las emisiones de CO2.

The Plastic Museum quería demostrar al mundo que el plástico es esencial para la sociedad y no tiene por qué ser un problema si se usa y gestiona de manera responsable. El plástico es parte de la solución para muchos de nuestros retos y para ello se puso en marcha esta iniciativa, que permaneció abierta al público hasta el día 16 de mayo.

El día 17 de mayo, Día mundial del Reciclaje, se desmontó y todo el museo (paredes, techos, puertas…) será reutilizado y reciclado, para después darle nuevos usos.

Descubra otras noticias

¿Quieres descubrir más?

Open Innovation Marketplace Open Innovation Marketplace
 

Open Innovation Marketplace

Sistema de ofertas y demandas tecnológicas de SusChem-España con la química sostenible.