SELECT id, des_corta FROM datos WHERE (((datos.HITO)>=#4/7/2022#)) AND privado = False AND id <> 6204 ORDER BY datos.hito, datos.id;
Noticias

El sector químico: principal inversor industrial en I+D+i un año más.

Compartir

El sector químico: principal inversor industrial en I+D+i un año más.

Madrid, 7 de abril de 2022 – El sector químico (CNAEs 20 y 21) continúa liderando la inversión industrial en esta área a la que destina 1.721 millones de euros anuales (23,3% del total de la inversión industrial) y donde también encabeza la contratación de investigadores del sector privado, ya que 1 de cada 5 son contratados por la industria química, tal y como Feique recoge en la Radiografía del sector químico español.

Esta fortaleza innovadora se evidencia de manera muy clara en que el 10,5% del valor añadido bruto de la industria química se destina a la inversión en I+D+i frente al 1,7% que arroja la media nacional y el 6,2% de la media industrial.

La industria química es uno de los principales motores económicos de España tanto por su solidez como por su tamaño, pero sobre todo por su capacidad tractora de la economía. De hecho, abastece de productos y tecnologías al 98% de los sectores productivos y se encuentra en la base de innumerables cadenas de producción. Precisamente por esto, la apuesta por la innovación del sector químico se encuentra directamente ligada a la consecución de los objetivos de descarbonización y economía circular. 

Asimismo, gracias a la digitalización, la industria puede mejorar sus propios procesos y ser una industria todavía más eficiente, productiva y sostenible.

Con carácter anual, Feique realiza un amplio análisis de la evolución experimentada por el sector en los últimos años con respecto a la la inversión o el gasto en I+D+i, pero también del resto de macromagnitudes económicas como la cifra de negocios, la generación de empleo, las exportaciones y consumo de productos químicos, entre otras.

 

Fuente de la noticia: FEIQUE

Descubra otras noticias

¿Quieres descubrir más?

Open Innovation Marketplace Open Innovation Marketplace
 

Open Innovation Marketplace

Sistema de ofertas y demandas tecnológicas de SusChem-España con la química sostenible.