SELECT id, des_corta FROM datos WHERE (((datos.HITO)>=#6/29/2022#)) AND privado = False AND id <> 6220 ORDER BY datos.hito, datos.id;
Noticias

Hoja de Ruta Materiales 2030

Compartir

Hoja de Ruta Materiales 2030

Los materiales avanzados son tecnologías facilitadoras clave para ofrecer las soluciones que permitan alcanzar la neutralidad climática, la circularidad y la sostenibilidad, lo que significa que la mejora de la circularidad y la puesta en marcha de prácticas responsables deben formar parte sistemáticamente de todos y cada uno de los desarrollos, centrándose en materiales avanzados sostenibles y seguros.

Además, Europa es consciente de su dependencia de otras regiones para sus cadenas de valor estratégicas y quiere reforzar su autonomía y preservar su liderazgo tecnológico. Estos objetivos sólo pueden alcanzarse reinventando colectivamente la forma de desarrollar los materiales avanzados.

En los últimos meses, con el apoyo de la Comisión Europea, las Plataformas Tecnológicas Europeas SUSCHEM, EUMAT y MANUFUTURE, junto con EMIRI -la Iniciativa Industrial de Materiales Energéticos- unieron fuerzas con los firmantes del Manifiesto para elaborar un borrador de la Hoja de Ruta de los Materiales 2030, el primer hito hacia una fructífera colaboración sistémica que implique a todas las partes interesadas en los materiales avanzados (desarrolladores previos, industrias posteriores, ciudadanos y todas las partes interesadas intermedias).

La publicación del borrador de la Hoja de Ruta de los Materiales 2030 es un hito importante para allanar el camino hacia una Iniciativa Europea de Materiales 2030 estructurada para el planeta, las personas y la prosperidad.

 

Fuente de la noticia: www.indtech2022.eu

Descubra otras noticias

¿Quieres descubrir más?

Open Innovation Marketplace Open Innovation Marketplace
 

Open Innovation Marketplace

Sistema de ofertas y demandas tecnológicas de SusChem-España con la química sostenible.