SELECT id, des_corta FROM datos WHERE (((datos.HITO)>=#12/20/2022#)) AND privado = False AND id <> 6240 ORDER BY datos.hito, datos.id;
Noticias

Aprobado el Plan de Transferencia y Conocimiento

Compartir

Aprobado el Plan de Transferencia y Conocimiento

  • La ministra de Ciencia e Innovación, Diana Morant, ha destacado que el objetivo del Plan es acelerar la innovación, la capacidad de nuestro país de convertir el conocimiento que genera nuestra comunidad científica en soluciones innovadoras con impacto social y económico.
  • Las medidas del Plan, que cuentan con un presupuesto de 1.200 millones de euros en 2023, consideran la ciencia como un bien común para la sociedad y están dirigidas a corregir el desequilibrio entre la producción científica y el sistema innovador de nuestro país.

El Consejo de Ministros ha aprobado hoy el Plan de transferencia y colaboración: la ciencia y la innovación al servicio de la sociedad, coordinado por el Ministerio de Ciencia e Innovación y que cuenta con un presupuesto de 1.200 millones de euros en 2023.

La ministra de Ciencia e Innovación, Diana Morant, ha manifestado que el objetivo principal del Plan es acelerar la innovación, la capacidad de nuestro país de convertir el conocimiento que genera nuestra comunidad científica en soluciones innovadoras con impacto social y económico.

Las medidas del Plan se estructuran en torno a tres ejes principales de actuación. 

Colaboración público-privada para la innovación

El segundo eje del Plan incluye medidas para fomentar la colaboración con las empresas y con la sociedad, un modelo que genera empleo y que anima a las empresas a crear riqueza a través de la innovación.

En este sentido, se potenciarán alianzas público-privadas con los Proyectos Estratégicos para la Recuperación y Transformación Económica (PERTE) y con otros instrumentos como las Misiones de Ciencia e Innovación.

En concreto, se va a impulsar una nueva convocatoria de misiones de transferencia, denominada Transmisiones, dirigida a consorcios donde el mundo académico y empresarial colaboren en la resolución de retos.

También se emplearán otras herramientas como la compra pública innovadora para desarrollar soluciones tecnológicas en áreas concretas.

Fuente de la noticia: Ministerio de Ciencia e Innovación

Descubra otras noticias

¿Quieres descubrir más?

Open Innovation Marketplace Open Innovation Marketplace
 

Open Innovation Marketplace

Sistema de ofertas y demandas tecnológicas de SusChem-España con la química sostenible.