SELECT id, des_corta FROM datos WHERE (((datos.HITO)>=#3/9/2023#)) AND privado = False AND id <> 6251 ORDER BY datos.hito, datos.id;
Noticias

La importancia de los datos (y sus infraestructuras) cruciales para la doble “twin transition” del sector químico.

Compartir

La importancia de los datos (y sus infraestructuras) cruciales para la doble “twin transition” del sector químico.

SusChem Europa organizó en Bruselas su primer acto presencial desde Covid-19. Los expertos se reunieron para debatir sobre la senda de transición de la industria química europea, el marco de evaluación de la seguridad y la sostenibilidad desde el diseño (SSbD) para sustancias químicas y materiales, y la Iniciativa de Materiales Avanzados 2030. Estas importantes iniciativas recientes para el sector químico plantean retos únicos cuya respuesta está clara: los datos son, y serán, fundamentales en el camino hacia 2050.

La doble 'twin transition' del sector químico hacia una economía más sostenible y circular, climáticamente neutra, así como el cambio hacia la digitalización, es un reto cuádruple al que se enfrenta el sector químico. Los datos y la infraestructura de datos han surgido, durante los debates del evento, como componentes esenciales para el éxito de esta transición. Mediante la digitalización de los datos y la infraestructura, las organizaciones pueden gestionar y procesar más fácilmente sus datos, obtener información sobre sus operaciones y clientes, y tomar decisiones basadas en datos que pueden ayudarles a alcanzar sus objetivos de sostenibilidad y de negocio.

Descubra otras noticias

¿Quieres descubrir más?

Open Innovation Marketplace Open Innovation Marketplace
 

Open Innovation Marketplace

Sistema de ofertas y demandas tecnológicas de SusChem-España con la química sostenible.