Compartir

Deadline:

Premio Fertiberia a la Mejor Tesis Doctoral en Temas Agrícolas

En el curso académico 1995-1996 se creó el Premio Fertiberia a la Mejor Tesis Doctoral en Temas Agrícolas en colaboración con el Colegio Oficial de Ingenieros Agrónomos de Centro y Canarias. Este premio, cuyo importe es de 30.000 €, es el premio mejor dotado económicamente en España y destaca por la calidad de las tesis presentadas. La finalidad de este premio es promover una aplicación racional y responsable de los fertilizantes, compatible con los criterios de un desarrollo sostenible.

Bases de la 23ª convocatoria

  1. El Premio FERTIBERIA fue instituido, con carácter anual, en 1996 con el propósito de reconocer los méritos académicos de una tesis doctoral en temas relacionados con la agricultura.
  2. El contenido de las tesis deberá estar relacionado de una forma directa con la fertilización, los suelos y su enmienda. El Jurado también valorará las tesis relacionadas con la actividad agrícola en general.
  3. El Jurado, que estará compuesto por personas de reconocido prestigio en el mundo académico y profesional, se dará a conocer en el momento de hacerse público el fallo.
  4. FERTIBERIA patrocina este Premio con la colaboración del Colegio Oficial de Ingenieros Agrónomos de Centro y Canarias.
  5. Los interesados deberán enviar una copia de la tesis doctoral leída en formato digital junto con los trabajos publicados de la misma, curriculum vitae y la certificación del centro que acredite su calificación a FERTIBERIA, Torre Espacio, Pº. de la Castellana, 259-D, Planta 48, 28046 Madrid, indicando en el sobre Ref.: 'Premio FERTIBERIA'.
  6. El Premio, que tiene carácter hispano-luso, no establece limitación alguna respecto a los concursantes y no exige cesión ni limitación de los derechos de propiedad sobre el trabajo premiado. Únicamente será exigida la máxima calificación: 'cum laude' para los trabajos presentados en España y 'cum laude' o con distinción equivalente para los presentados en Portugal.
  7. La dotación económica del 23º Premio FERTIBERIA asciende a catorce mil euros para el ganador y ocho mil para la Dirección responsable de la tutela de dicha tesis. Existe también la posibilidad de entregar un accésit, con una dotación económica de cinco mil euros para el premiado y tres mil para la Dirección de la misma.
  8. Las tesis doctorales presentadas deberán haber sido defendidas durante el curso académico 2019/2020, y el plazo de presentación de las mismas dará comienzo el 2 de noviembre de 2020 y concluirá el 28 de febrero de 2021.

¿Quieres descubrir más?

Open Innovation Marketplace Open Innovation Marketplace
 

Open Innovation Marketplace

Sistema de ofertas y demandas tecnológicas de SusChem-España con la química sostenible.