Compartir

Deadline:

Premios Responsible Care 2022

Los Premios Responsible Care de CEFIC reconocen cada año los esfuerzos que realiza la industria química europea para proteger a las personas y el medio ambiente y contribuir a un futuro sostenible.

En la edición 2022 se ha querido lanzar un concepto bajo el título 'Responsible Care Awards Gallery', que consistirá en una galería online en la que se mostrarán, no solo las iniciativas galardonadas, sino todas las candidaturas aceptadas y que merecen ser reconocidas. Este repertorio de iniciativas estará disponible a partir del mes de octubre. El plazo de presentación de candidaturas estará abierto hasta el próximo 30 de junio.

En 2022, estos premios se dividen en las siguientes categorías:

  • Supporting humanitarian aid: orientada a compartir los esfuerzos de la industria química europea para mitigar las necesidades inmediatas de los damnificados por la guerra de Ucrania, así como de los refugiados y afectados de los países vecinos. En esta categoría pueden incluirse donaciones directas, acciones para posibilitar el alojamiento temporal y logística, apoyo a los conductores de vehículos de mercancías afectados con alimentos, bebidas e instalaciones de descanso, apoyo administrativo, facilitar el acceso a recursos de primera necesidad como alimentos, agua potable, medicamentos y equipos médicos, ropa, higiene, apoyo psicosocial y similares.
  • Striving for resource efficiency: orientada a reconocer aquellas iniciativas que contribuyen a una Europa Circular, climáticamente neutra y eficiente en el uso de los recursos, centrada en la reducción de la dependencia estratégica y el aumento de la diversificación de la cadena de suministro de energía y materias primas y que destinan sus esfuerzos a paliar los efectos adversos a largo plazo de la crisis energética que afecta a la economía sostenible europea.

¿Quieres descubrir más?

Open Innovation Marketplace Open Innovation Marketplace
 

Open Innovation Marketplace

Sistema de ofertas y demandas tecnológicas de SusChem-España con la química sostenible.