Eventos

#InnovaPlásticos: Reciclado Químico de Plásticos. Una Solución Innovadora

Compartir
  online

#InnovaPlásticos: Reciclado Químico de Plásticos. Una Solución Innovadora

La Plataforma Tecnológica y de Innovación Española de Química Sostenible, SusChem-España, junto con la Asociación de Productores de Materias Primas Plásticas, PlasticsEurope o.r. España, celebran el próximo mes de septiembre la III Edición de #InnovaPlásticos con el objetivo de mostrar diferentes casos de éxito de la I+D+i industrial en el ámbito de los plásticos y su contribución a la Economía Circular desde el punto de vista sectorial.

También se debatirá sobre el Reciclado Químico de Residuos Plásticos, una solución innovadora y complementaria al reciclado mecánico que ya es una realidad y contribuye a la circularidad de este tipo de materiales dándoles nuevas vidas para obtener nuevos productos químicos y nuevos plásticos.

Este año #InnovaPlásticos se celebra por primera vez en formato virtual mediante dos sesiones. La segunda sesión, que tendrá lugar el 23 de septiembre, se centrará en las posibilidades del Reciclado Químico de Plástico

Deborah García Bello, Divulgadora Científica, moderará esta sesión en la que conoceremos de primera mano la situación del Reciclado Químico en Europa (CRE), en qué consiste el Balance de Masas (AIMPLAS) y aprenderemos que están haciendo grandes empresas como Repsol, Basf Iberia y Sabic. 

 

Opciones de navegación

¿Quieres descubrir más?

Open Innovation Marketplace Open Innovation Marketplace
 

Open Innovation Marketplace

Sistema de ofertas y demandas tecnológicas de SusChem-España con la química sostenible.