Los Grupos de Trabajo son la base de la actividad de la plataforma y abordan aquellas áreas fundamentales para la sostenibilidad de la industria química.

Informáte y participa

Bioeconomía para la Industria Química

Se centra en el desarrollo y producción de soluciones innovadoras y procesos, con costes asumibles y ecoeficientes, mediante el uso de materias primas renovables.

CO2 como materia prima

Ayuda a demostrar el potencial de la química como proveedor de soluciones, ya que el CO2 puede ser utilizado como fuente renovable de energía y para desarrollar nuevos productos químicos, combustibles y/o polímeros.

Diseño de Reacciones y Procesos

Enfocado a la investigación, desarrollo y fabricación de materiales avanzados y nanomateriales mediante procesos de producción más eficientes y sostenibles.

Materiales y Nanotecnología

Se encarga de estudiar el aumento y la mejora de la eficiencia de los distintos procesos productivos que tienen lugar en la Industria Química.

Materias Primas

Promueve la investigación enfocada a las tecnologías innovadoras de exploración y extracción, procesado, reciclado y sustitución, teniendo siempre presente la gestión eficiente de los recursos.

Valorización Química de Residuos

Para la aplicación de conceptos propios de Economía Circular en el desarrollo de tecnologías que permitan convertir residuos valorizables y/o subproductos en compuestos de mayor valor económico.

¿Quieres descubrir más?

Open Innovation Marketplace molestiae autem delectus eius quam repellendus
 

Open Innovation Marketplace

Sistema de ofertas y demandas tecnológicas de SusChem-España con la química sostenible.

Grant-it Grant-it
 

Grant-it

Funding opportunities from the European Comission and select Regional & National governments.