SELECT id, des_corta FROM datos WHERE (((datos.HITO)>=#9/13/2018#)) AND privado = False AND id <> 5920 ORDER BY datos.hito, datos.id;
Noticias

El Consejo Superior de Investigaciones Científicas se incorpora al Consejo Gestor de SusChem-España

Compartir

El Consejo Superior de Investigaciones Científicas se incorpora al Consejo Gestor de SusChem-España

  • Ambas entidades comparten el interés por el impulso permanente de la innovación y el compromiso con la sostenibilidad del sector químico, con la investigación como motor de desarrollo.
  • La colaboración público-privada, por la que SusChem-España aboga desde su creación, en el ámbito de la química sostenible se verá reforzada con esta incorporación.

El Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y la Plataforma Tecnológica de Química Sostenible han llegado a un acuerdo mediante el cual el mayor Organismo Público de Investigación de nuestro país -CSIC- se incorpora al Consejo Gestor de SusChem-España.

Dadas las sinergias existentes entre ambas entidades, y teniendo en cuenta la excelencia científico – técnica de los centros que desarrollan su actividad en el ámbito de la Química Sostenible dentro del CSIC, las dos organizaciones han considerado muy positivo para la ciencia en general y para el avance de la Química Sostenible en particular la incorporación del Consejo Superior de Investigaciones al Consejo Gestor de SusChem-España, máximo órgano de toma de decisiones de la Plataforma.

Desde su creación en 2005, la Plataforma de Química Sostenible ha trabajado tenazmente para propiciar y fomentar la colaboración público-privada en áreas tecnológicas estratégicas tales como materiales avanzados, nanotecnología, bioeconomía, diseño de reacciones y procesos (catálisis), eficiencia energética, materias primas, economía circular o CO2 como materia prima; áreas prioritarias que centran gran parte de los esfuerzos investigadores de los doce institutos del área de Química y Tecnologías Químicas del CSIC.

Los avances en Química Sostenible contribuyen a la resolución de los grandes desafíos a los que se enfrenta la sociedad actual. Estos progresos, como en toda área científico-técnológica, tienen su origen en la investigación básica y requieren un proceso de transferencia para que de transformen en alternativas innovadoras viables para los problemas actuales y futuros. Es en este proceso donde la colaboración público-privada se convierte en un elemento fundamental.

Sobre SusChem-España

La Plataforma Tecnológica Española de Química Sostenible SusChem-España es una estructura público-privada, liderada por la industria y con participación de todos los agentes del sector químico, que fomenta la investigación, el desarrollo y la innovación en química y biotecnología industrial. Promueve actividades de cooperación, intercambio de información y transferencia tecnológica para aportar soluciones a los retos del futuro.

Sobre el Consejo Superior de Investigaciones Científicas

La Agencia Estatal Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) es la mayor institución pública dedicada a la investigación en España y la tercera de Europa. Adscrita al Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades, a través de la Secretaría de Estado de Universidades, Investigación, Desarrollo e Innovación o Secretaría General de Coordinación de Política Científica, su objetivo fundamental es desarrollar y promover investigaciones en beneficio del progreso científico y tecnológico, para lo cual está abierta a la colaboración con entidades españolas y extranjeras.

Descubra otras noticias

¿Quieres descubrir más?

Open Innovation Marketplace Open Innovation Marketplace
 

Open Innovation Marketplace

Sistema de ofertas y demandas tecnológicas de SusChem-España con la química sostenible.