SELECT id, des_corta FROM datos WHERE (((datos.HITO)>=#12/11/2018#)) AND privado = False AND id <> 5944 ORDER BY datos.hito, datos.id;
Noticias

Publicada la Agenda Estratégica de Investigación e Innovación de Plásticos

Compartir

Publicada la Agenda Estratégica de Investigación e Innovación de Plásticos

Como respuesta a la Estrategia Europea del Plástico publicada en enero de 2018, la Plataforma Tecnológica Europea de Química Sostenible, SusChem, junto con Cefic (Consejo Europeo de la Industria Química), PlasticsEurope, EuPC (European Plastic Converters) y ECP4 (European Composites, Plastics and Polymer Processing Platform) han publicado la Agenda Estratégica de Investigación e Innovación en Plásticos en una Economía Circular.

Este informe identifica los principales retos para la circularidad de los plásticos y define las soluciones necesarias para abordarlos. Se precisa I+D en las siguientes áreas:

  • Circularidad por Diseño
  • Circulatridad por reciclado
  • Circularidad a través de materias primas alternativas

Este documento ha permitido identificar áreas prioritarias, proyectos y nivel de inversión necesaria para lograr la circularidad de los plásticos. Este document será utilizado como principal argumentario a la hora de contribuir a la definición de  la política de innovación sobre la circularidad de los plásticos.

Descubra otras noticias

¿Quieres descubrir más?

Open Innovation Marketplace Open Innovation Marketplace
 

Open Innovation Marketplace

Sistema de ofertas y demandas tecnológicas de SusChem-España con la química sostenible.