SELECT id, des_corta FROM datos WHERE (((datos.HITO)>=#3/4/2020#)) AND privado = False AND id <> 6033 ORDER BY datos.hito, datos.id;
Noticias

Funditec participa en NEMMO

Compartir

Funditec participa en NEMMO

NEMMO (Next Evolution in Materials and Models for Ocean Energy) es un proyecto enmarcado en el programa europeo Horizon2020. El objetivo principal es mejorar la eficacia de las turbinas de marea flotantes que generan energía a partir de las fuerzas de las mareas. Para ello, se plantea como objetivo reducir los costes diseñando álabes de turbina de conglomerado más grandes, más ligeros y duraderos para alcanzar capacidades de más de 2 MW.

FUNDITEC (Fundación para el Desarrollo y la Innovación Tecnológica) es uno de los socios miembros que conforman parte de este proyecto junto con otros centros de I+D y laboratorios como ITAINNOVA, CANOE, TECNALIA, TECHNION, DCU o ADERA y empresas como INPRE, SP NANO o SAGRES. Así, con este equipo multidisciplinar, están trabajando desde abril de 2019 con un presupuesto de 4’981’007,50 € (bajo el acuerdo de subvención N ° 815278).

FUNDITEC es el encargado del desarrollo de un recubrimiento con mejor resistencia al ensuciamiento (“fouling”) y actividad biocida permanente, a partir de matrices de poliuretano diseñadas y sintetizadas en sus laboratorios.

El desarrollo de NEMMO se extenderá hasta el 30 de septiembre de 2022 y el resultado principal que se pretende obtener es una reducción del 70% en LCoE para la energía de las mareas a través de:

  • 50% de reducción de CapEx (menor consumo de material y 25% menor costo de nuevos compuestos).
  • 2% menos de FCR (mayor comprensión de los mecanismos de falla y fatiga y compuestos más duraderos con 66% más de vida útil)
  • Reducción del 40% en O&M (desgaste de cavitación reducido, bioincrustación y envejecimiento).
  • Aumento del 20% en AEP (rendimiento hidrodinámico mejorado y velocidades de flujo de entrada más altas para la turbina de marea).

Este proyecto es sumamente beneficioso, pues los avances en el estado del arte del diseño, modelado, materiales y pruebas tendrán una amplia gama de aplicaciones para quienes trabajan en investigación y en la cadena de suministro de energía de las mareas.

Descubra otras noticias

¿Quieres descubrir más?

Open Innovation Marketplace Open Innovation Marketplace
 

Open Innovation Marketplace

Sistema de ofertas y demandas tecnológicas de SusChem-España con la química sostenible.