SELECT id, des_corta FROM datos WHERE (((datos.HITO)>=#4/6/2020#)) AND privado = False AND id <> 6041 ORDER BY datos.hito, datos.id;
Noticias

Battery 2030+: I+D para las baterías sostenibles del futuro

Compartir

Battery 2030+: I+D para las baterías sostenibles del futuro

BATTERY 2030+ es la iniciativa de investigación europea a gran escala y a largo plazo con la visión de inventar las baterías sostenibles del futuro, para permitir a Europa alcanzar los objetivos de una sociedad climáticamente neutra previstos en el Green Deal.

Los objetivos de BATTERY 2030+ son:

  • Inventar baterías de rendimiento ultra alto que sean seguras, asequibles y sostenibles con una larga vida útil,
  • Proporcionar nuevas herramientas y tecnologías de vanguardia a la industria europea de la batería en toda la cadena de valor,
  • Permitir un liderazgo europeo a largo plazo tanto en los mercados existentes (transporte por carretera, almacenamiento estacionario) como en las futuras aplicaciones emergentes (robótica, aeroespacial, dispositivos médicos, Internet de las cosas, etc.).

BATTERY 2030+ seguirá un enfoque químicamente neutro (chemistry neutral approach) para facilitar la innovación de las baterías del futuro. Gracias a este enfoque de neutralidad química, BATTERY 2030+ tendrá un impacto no sólo en la química actual de las baterías de litio, sino también en las baterías de post-litio y en la química, aún desconocida, de las baterías del futuro.

Una hoja de ruta con una visión mucho más allá de la próxima década

La hoja de ruta de BATTERY 2030+ presenta las medidas necesarias para cumplir los objetivos y abordar los principales desafíos para diseñar las baterías sostenibles, seguras y de alto rendimiento del futuro. BATTERY 2030+ SE centra en:

  1. Descubrimiento acelerado de las interfaces y materiales de las baterías, BIG-MAP
  2. Integración de funcionalidades inteligentes, detección y autocuración
  3. Ámbitos transversales, fabricabilidad y reciclabilidad

Descargar Hoja de Ruta

Descubra otras noticias

¿Quieres descubrir más?

Open Innovation Marketplace Open Innovation Marketplace
 

Open Innovation Marketplace

Sistema de ofertas y demandas tecnológicas de SusChem-España con la química sostenible.