Noticias

Presentación virtual del ‘Informe Cotec 2020’

Share

Presentación virtual del ‘Informe Cotec 2020’

SS.MM. los Reyes presidieron hoy la presentación del Informe Cotec 2020, que por primera vez se celebró exclusivamente en línea, siendo el primer acto con público de estas características en el que participan Don Felipe y Doña Letizia.

El evento contó con la participaron de más de medio millar de representantes del sistema nacional de innovación. Se celebró, sin público presencial, en el auditorio del Distrito Telefónica, con asistencia de la vicepresidenta tercera y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso y el alcalde de la capital, José Luis Martínez-Almeida. La presentación contó asimismo con intervenciones del presidente ejecutivo de Telefónica, José María Álvarez-Pallete el presidente de CaixaBank, Jordi Gual y la presidenta de Cotec, Cristina Garmendia. Todas las intervenciones estuvieron orientadas a intercambiar propuestas desde la innovación para salir de la crisis sanitaria, económica y social provocada por la pandemia de la Covid-19. El acto contó también con la colaboración del Grupo Correos.

En sus palabras para cerrar el acto, SM el Rey recordó a las víctimas de la Covid-19 y el impacto de la crisis en la economía y la sociedad: "Hemos perdido muchas personas, muchas han sufrido o sufren especialmente y hemos perdido también mucho de lo logrado en años". Don Felipe hizo un llamamiento a todos los ciudadanos para la reconstrucción del país: "El futuro tendremos que seguir construyéndolo y habremos de hacerlo con inteligencia, con generosidad, y nuevamente con esfuerzo y mucho sacrificio pensando en las generaciones que nos sucedan: por nuestro país, por el porvenir de España y de Europa". El presidente de Honor de Cotec afirmó, por último, que "innovar ya no es una opción es una obligación", además de recordar que "el apoyo a la ciencia es fundamental no sólo para el progreso general de la sociedad, sino para poder afrontar con éxito las crisis más virulentas".

Opciones de navegación

¿Quieres descubrir más?

Open Innovation Marketplace molestiae autem delectus eius quam repellendus
 

Open Innovation Marketplace

Sistema de ofertas y demandas tecnológicas de SusChem-España con la química sostenible.

Grant-it Grant-it
 

Grant-it

Funding opportunities from the European Comission and select Regional & National governments.