SELECT id, des_corta FROM datos WHERE (((datos.HITO)>=#3/10/2021#)) AND privado = False AND id <> 6111 ORDER BY datos.hito, datos.id;
Noticias

SusChem España y la Oficina Española de Patentes y Marcas firman un acuerdo de colaboración para impulsar la protección de la Innovación

Compartir

SusChem España y la Oficina Española de Patentes y Marcas firman un acuerdo de colaboración para impulsar la protección de la Innovación

La Plataforma Tecnológica y de Innovación de Química Sostenible SusChem-España (gestionada por Feique) y la Oficina Española de Patentes y Marcas O.A. (OEPM) han firmado un acuerdo para establecer un marco de cooperación para facilitar, impulsar y estimular el conocimiento y la utilización de los derechos de Propiedad Industrial (PI) entre los miembros de la Plataforma Tecnológica y de la Federación Empresarial de la Industria Química Española. El convenio, publicado en el BOE Núm. 49 Viernes 26 de febrero de 2021, tendrá una duración de cuatro años con posibilidad de prórroga durante cuatro más.

Esta colaboración permitirá impulsar la competitividad de la industria química española en el ámbito de la protección de su actividad innovadora. El Convenio permitirá establecer un canal bidireccional de comunicación institucional entre la OEPM y SusChem-España que contribuya a alcanzar dichos objetivos.

La OEPM, entre otras acciones, se compromete en este acuerdo, a prestar apoyo técnico a la formación de los profesionales del sector químico en materia de PI, desarrollando jornadas formativas sobre las distintas modalidades de protección de PI, los servicios de Información Tecnológica y los mecanismos de protección de los resultados de la I+D. También apoyará en los procesos de búsqueda de documentación, estudios de patentabilidad, solicitudes de patentes y se facilitará un servicio de información directo con los responsables de esta materia. Por su parte, SusChem España se compromete, entre otras acciones, a divulgar la importancia y utilidad de la PI y la necesidad de luchar contra la falsificación. Asimismo, dará apoyo a la OEPM en la formación de técnicos y directivos del sector, organizando conjuntamente sesiones formativas, cursos y conferencias.

Adicionalmente, los Informes Tecnológicos de Patentes y los de Vigilancia Tecnológica solicitados por los miembros de Feique y de SusChem España tendrán un descuento del 30%.

La firma de este convenio viene a reforzar la colaboración iniciada el pasado año entre SusChem-España y OEPM con motivo de la XII edición de los Premios SusChem Jóvenes Investigadores Químicos, iniciativa que tiene como propósito reconocer y apoyar la importante labor de los jóvenes investigadores en el ámbito de la química en España.

Descubra otras noticias

¿Quieres descubrir más?

Open Innovation Marketplace Open Innovation Marketplace
 

Open Innovation Marketplace

Sistema de ofertas y demandas tecnológicas de SusChem-España con la química sostenible.