SELECT id, des_corta FROM datos WHERE (((datos.HITO)>=#4/6/2021#)) AND privado = False AND id <> 6120 ORDER BY datos.hito, datos.id;
Noticias

BASF presenta su hoja de ruta hacia la neutralidad climática

Compartir

BASF presenta su hoja de ruta hacia la neutralidad climática

  • Objetivo de cero emisiones netas de CO2 a nivel mundial para 2050 
  • Reducción del 25 % en las emisiones de CO2 para 2030
  • Inversiones de hasta 4000 millones de euros proyectadas para 2030

BASF se está marcando objetivos aún más ambiciosos en su camino hacia la neutralidad climática y quiere alcanzar la meta de cero emisiones netas para 2050. Basándose en los últimos avances en el desarrollo de tecnologías de bajas emisiones y libres de CO2, la empresa está elevando notablemente su objetivo a medio plazo de 2030 para la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero: BASF quiere reducir sus emisiones de estos gases en todo el mundo en un 25 % en comparación con 2018, y esto a pesar del crecimiento planificado y la construcción de un gran centro Verbund en el sur de China. Si se excluyen los efectos del crecimiento planificado, esto implica recortar a la mitad las emisiones de CO2 en las actividades actuales para el final de esta década. En conjunto, BASF proyecta invertir hasta 1000 millones de euros para 2025 a fin de alcanzar su nuevo objetivo climático, y entre 2000 y 3000 millones adicionales para 2030. 

En 2018, las emisiones mundiales del Grupo BASF ascendieron a 21,9 millones de toneladas métricas de equivalente de CO2. En 1990, esta cifra era aproximadamente el doble de alta. La nueva meta de emisiones para 2030 representa una reducción de casi el 60 % en comparación con los niveles de 1990 y supera el objetivo de -55 % de la Unión Europea. «Los nuevos objetivos climáticos reflejan nuestra determinación y el compromiso de BASF con el Acuerdo de París. El cambio climático constituye el mayor reto del siglo XXI. En consecuencia, debemos adaptar nuestros procesos y nuestra cartera de productos. Tenemos que acelerar ya esta transformación. Primero debemos centrarnos en los pasos iniciales de este camino, no en los últimos. Por ello, BASF incrementará su uso de energías renovables. Y aceleraremos el desarrollo y la aplicación de nuevos procesos libres de CO2 para la producción de sustancias químicas. Con transparencia y propuestas para reducir sistemática y progresivamente la huella de carbono de los productos BASF en toda la cadena de valor, ayudamos a nuestros clientes en todos los sectores a reducir la huella de carbono de sus propios productos», comentó Martin Brudermüller, presidente del Consejo de Administración de BASF SE.

Descubra otras noticias

¿Quieres descubrir más?

Open Innovation Marketplace Open Innovation Marketplace
 

Open Innovation Marketplace

Sistema de ofertas y demandas tecnológicas de SusChem-España con la química sostenible.